martes, 13 de diciembre de 2011

Guia: Como abrir el calabozo de la reconciliacion



Hola chicos hoy vamos a presentar uno de los enigmas mas intrigantes de Nawidad, el cual se ha logrado abrir en contadas ocasiones, hablaremos del calabozo de la reconciliacion. Hay que mencionar que este calabozo solo se podra abrir si la comunidad esta unida, en este caso yo pondre mi granito de arena, despues os tocara a vosotros completarlo^^.

Empecemos con lo basico que necesitamos saber.

¿Que es el calabozo de la reconciliacion?

Dialogo de Trespatas


Visualmente podriamos decir que el calabozo de la reconciliacion es una sala llena de placas con numeros y dibujos los cuales esconden un enigma, el cual al resolverlo nos dara acceso a la sala contigua que hay tras las rejas.

La peculiar historia de esta sala es que los fieles de Djaul tenian un conflicto con los nawidistas, pero gracias a su indulgendia los nawidistas decidieron dar otra oportunidad a los amakneanos para redimirse de los errores de sus ancestros.

¿Como accedo a el?

Acceso a la sala de placas


Para acceder a la sala de placas primeramente debemos dirigirnos a [-35,-84], una vez alli deberemos acceder a "La mina", dentro encontraremos la sala de placas.

¿Que necesito para entrar?

Pikabeto


Para acceder lo primero que necesitaras es vencer a Pikabeto que se encuentra en la primera mazmorra de Nawidad [-32,-89]

Una vez lo hayamos vencido conseguiremos el emote "ofrecer un regalo"

Interfaz de nuevo emote


Este nuevo emote permitira a nuestro personaje extender los brazos ofreciendo un regalo a la persona que tengamos en frente.


Muestra del emote ofrecer regalo


En caso de que no hayamos hecho la mazmorra nos dira lo siguiente: "Aprende a dar en vez de  siempre recibir"


Texto que aparecera en caso de no tener el emote


Bien, ahora ya sabemos como acceder a la mazmorra pero el enigma sigue sin estar resuelto, para resolverlo deberemos cumplir unos criterios, de lo contrario no nos dejara subir en la placa.Vamos pues a explicar para que sirve cada placa y como subir a ellas.


Primeramente explicaremos las placas.Cabe mencionar que para subir a las placas debemos tener el set de Noel equipado.


Set Noel


¿Cuanto tiempo necesito para completarlo?


En unos 20 minutos es posible haber organizado todo correctamente para que se abra la reja, aunque obviamente tambien dependera de las personas que organicen a la gente y lo obedientes que sean los demas.


¿Para que sirve cada placa?


Sin mas preambulos presentemos la funcion de cada placa y los requisitos para subir en cada una de ellas:



Placas 1,2 y 3


Estas placas son las mas dificiles de llenar, pues requieren algo de tiempo para conseguir los objetos entregados por los Weyes magos.Para subir a cada una de estas placas debes entre tus objetos de mision Owo, incienso o Miwa (Cada placa admite uno de los objetos).


Owo, incienso y miwwa


Estos se consiguen cazando dragopavos de Nawidad y entregandoselos a los Weyes Magos.


Yui-theangel entregando el dragopavo a Gas Paw


Por cada dragopavo que intercambiemos ganaremos un Tronquito de Nawidad, necesitaremos 25 de estos para conseguir uno de los 3 objetos.


Tronquito de Nawidad


Una vez tengamos los tronquitos deberemos cambiar 5 de ellos por 1 adorno de Nawidad, y una vez tengamos 5 adornos deberemos cambiarlo por el cupon lo que hacen 5 tronquitos x 5 Adornos de Nawidad =25 tronquitos.


Dialogos acerca de los intercambios de los Weyes magos


Una vez tengamos todo el cupon deberemos intercambiarselo a alguno de los 3 Weyes magos, cada uno nos ofrecera uno de los objetos citados previamente: Owo, incienso o Miwwa.


Para mas informacion acerca de como conseguir paso a paso el Owo, Incienso o Miwwa visita el siguiente tema:


Guia: como conseguir los cupones de los 3 weyes magos


Placas 4 y 5


Estas placas hacen mencion al dia de Nawidad, por lo que deberemos colocar a 2 personajes en cada placa para formar la fecha 25-12.


En las placas de la izquierda deberan ir una persona en el numero 2 y otra en el numero 5, mientras que en las de la derecha debera ir una persona en el numero 1 y otra persona en el numero 2.


Placas 6


Regalo de Nawidad


En estas placas solo podran subirse aquellas personas que tengan en su inventario un regalo de Nawidad.


Placas 7


Estas son llamadas las placas de los sabios, pues para subir a ellas es necesario tener ciertos puntos de sabiduria dependiendo de la placa.


Stats de Sabiduria


Empezando por la izquierda los puntos de sabiduria deberian incrementarse de 50 en 50, por otra parte esta es una de las placas que no deben ir orientadas hacia el frente, sino de izquierda a derecha. Esta orientacion hace mencion a la escalera de sabiduria ascendente la cual como mencionamos se incrementa en 50 puntos por cada placa que hay situada a ña derecha de la primera.



Placas 8


En el grupo de placas marcado con el numero 8 podemos observar que se forma la palabra NOWEL.


Para conseguir subir a estas placas necesitaremos a 5 personas cuyas iniciales del nombre empiecen por la letra que hay en la placa.


Por ejemplo "Wilfredo" podria colocarse sobre la placa de la "W", "Lord-Yuo" podria subir sobre la placa de la "L" y asi hasta completar la palabra NOWEL.


Placa 9, 10 y 11


Estas 3 placas hacen referencia a los representantes de ambas ciudades en conflicto y para subir en ellas debes haber matado al minotobola de Nawidad (Recuerdo que este año se encuentra en frigost).


Escudo chachi que nos otorga el titulo de Nawidista


En la placa numero 9 debera haber alguien equipado con el escudo chachi (Que se consigue matando a minotobola de Nawidad) .


Este personaje representara a los habitantes de Nawidad (Es indiferente el alineamiento).


Mas informacion sobre el escudo chachi aqui.


En la placa numero 10 debera haber un personaje neutro que haya derrotado al minotobola de Nawidad.


Este personaje estara representando a la persona neutral que reconciliara a ambas ciudades.


En la placa numero 11 debera haber un personaje de alineamiento brakmariano con las alas abiertas que haya derrotado al minotobola de Nawidad.


Este personaje estara representando a los fieles de Djaul. Hay que mencionar que en la sala de placas no es posible agredir, por lo que no hay que temer por las alas.


Las tres casillas deberan mirar se entre ellas formando un triangulo.


Placa numero 12


Esta es la llamada placa del testigo. Esta placa no requiere stats pero hay que equipar el set de Nowel al igual que en las demas placas. La persona que haya en esta placa apenas sera la encargada de hablar con Trespies para que abra la reja y nos permita pasar a la siguiente sala.


Representa al testigo de la reconciliacion.


Orientacion de los personajes:


Bien, esta es la parte mas dificil de descubrir puesto que hay muchisimos movimientos pero finalmente encontemos el correcto (Habriamos abierto ayer de no haber sido por la orientacion incorrecta).


Primeramente debemos mencionar que todos los personajes deberan estar utilizando el emote "Ofrecer un regalo" una vez esten correctamente situados, de lo contrario la reja no se abrira.


Posiciones correctas para abrir la reja


Solo mirando la imagen ya podreis colocaros correctamente en vuestras placas, pero no lo dejaremos aqui sin mas, describiremos muy resumidamente el motivo de la orientacion de las placas.


Primeramente recordamos que es una reconciliacion entre Nawidistas y Brakmarianos, por lo que el centro de atencion se reduce a ellos.(Placas 9, 10 y 11)


Estos 3 se miraran entre ellos puesto que estan reconciliandose por lo que brakmariano mirara a nawidista y el sacerdote obserbara a ambos.


El testigo (Placa 12) estara mirando tambien la ceremonia desde detras (Se dice que es indiferente la orientacion de este pero a nosotros mirando hacia la salida nos funciono).


Las placas de NOWEL (Placas 8 ) deberan mirar hacia donde se esta celebrando la ceremonia, por lo que todos miranran hacia la reja.


Las placas de los sabios (Placas 7) representan el orden de sabiduria ascendente, por lo que deben mirar todos hacia la derecha para representar el orden de menor a mayor grado de sabiduria.


Las placas de los regalos (Placa 6) deben mirar hacia la reja al igual que las placas de NOWEL puesto que estan ofreciendo estos regalos para reconciliarse.


Las placas que indican la fecha de Nawidad (Placas 4 y 5) tambien deben ir dirigidas hacia la reja.


Finalmente las placas de los weyes magos (Placa 1,2 y 3) tambien deben mirar hacia la reja.


Una vez tengamos todo esto el testigo debera hablar con Trespatas para que abra la reja.


Trespatas, encargado de abrir la reja


Una vez haya hablado con el la reja se abrira y podremos acceder a la siguiente sala. La reja permanecera abierta mas de 30 minutos (Comprobado).


Reja abierta


Al acceder a la siguiente sala se iniciara la mision "Espiritu Nawideño", esta mision apenas consiste en clicar en el altar que hay en la siguiente sala.(Esta mision solo se activara 1 vez, por lo que no conseguiremos acumular mas de un caramelo aunque entremos en mas ocasiones)


Mision "Espiritu Nawideño"


Esta es la sala donde encontraremos el altar, sé que acabo de chafaros la sorpresa pero... ¿sigue siendo bonita la sala no?


Sala para reclamar nuestro regalo


Pero como no es lo mismo verlo que explicarlo agrego video accediendo a la sala del altar:


Momento de la apertura







Acceso a la sala del altar







Al clicar sobre el altar nos transportara fuera del calabozo y conseguiremos un pergamino el cual no nos permitira acceder al calabozo hasta haber pasado 23h.


Pergamino Nawideño


La reja del calabozo de la reconciliacion no podra abrirse pues hasta haber pasado 23h.


Pero... ¿Tanto esfuerzo para que?


Bien, una vez hayamos clicado en el altar y transportados fuera del calabozo habremos conseguido lo siguiente:




  • 5 Regalos de Nawidad

  • 1 Regalo de Nawidad Potencialmente superpoderoso (Aqui puede salir de todo, desde emotes o domesticacion de montura, hasta pergamino del pescador)

  • 1 Llave de la mazmorra asociada al nivel de nuestro personaje

  • 1 Caramelo de Nawidad (Augmenta en 30 puntos la sabiduria y prospeccion durante 20 turnos)


Regalos conseguidos al clicar en el altar


Pues bien, esta es la guia acerca de como abrir la sala del calabozo de la reconciliacion.


Quiero dar las gracias a todos aquellos que han ayudado a que esta guia sea posible en especial a los chicos de "Alma brasileira", "Haren" y "United Army" entre otros por su gran ayuda, interes, persistencia y colaboracion en abrir la sala de la reconciliacion.


Tambien quiero agradecer a Patfair por su gran ayuda en la organizacion.


Sin vuestra ayuda esto no habria sido posible.


Yo no soy la comunidad de Hispañia, tu tampoco eres la comunidad de Hispañia, La comunidad somos todos aquellos que juntos hacemos que esto avance^^.

15 comentarios:

Lemon dijo...

Yui ¿superarás a Edison?

yuitheangel dijo...

No pretendo superar a nadie solo ayudar

Lemon dijo...

Gracias por todo y también a los que ayudaron. =)

Kram-Elzurcka dijo...

Grande Yui, muchisimas gracias por la guia!

Kram

ucusir dijo...

yui es muy bueno tu aporte a todos los que quieren saber mas de dofus o sacarse dudad muy buenas guias las tuyas ;)

Mario dijo...

Grande yui! felicidades a los tres gremios que te ayudaron y por supuesto a ti por ayudar a la comunidad. Se despide King-San fiel protector de Harén. =D

Lolly dijo...

Yui, sin ti esta nawidad no podria haber llegado donde estoy... :) faltan tan solo 2 robles para mi Mascotura :P. Que pena q estamos en diferentes servers, me hubiera gustado mucho jugar contigo :)

Lolly - NewCaballeros

fddfsdfsfsf dijo...

te amo yui

Niagara dijo...

Muy buena la Guia, muchas Felicidades Yui

Gabo-ayudantedesanta dijo...

yui, quiero que me expliques como descubriste esto XD

gopomt dijo...

disculpa es de un tema aparte tu sabes cuentos mounstros hay que matar para que el dekarbon suva caracteristicaS? que no se con exactitud que o con cuento suve .... te agradeceria si me respondiras

yuitheangel dijo...

http://forum.dofus.com/es/4-castillo-amakna-charlas-generales/457444-exageracion-dekarbon

yuitheangel dijo...

Una larga historia de investigacion y testeo (Debo admitir que el primer dia fue un FAIL por las orientaciones).
Para ser honesta no estaba segura de conseguir la sala ese dia, pero gracias a IOPUKA todo salio perfecto.

vampire-x dijo...

Me quedo sin palabras....
Lo que hace el trabajo en equipo!

Felicitaciones a todos y que tengan una feliz navidad llena de alegria =D

Dofusiano dijo...

Dislike